“A un año de la triple fuga”, por Claudio Hugo Naranjo*

Parece que pasaron 10 años de la fuga que conmovió a todos los argentinos; fue el bautismo de fuego de un gobierno que recién se hacía cargo del poder y se encontraba con un país devastado y carcomido por la corrupción en todos sus cimientos. El kirchnerismo no había dejado ningún sector del estado nacional sin colapsar, era un país en ruinas, con una sociedad al borde del abismo, de la destrucción más profunda, no sólo en lo económico, político y social, sino en lo moral.

Todos sabemos que los índices de pobreza y desempleo crecieron, pero lo sabemos por una sola razón, el INDEC volvió a funcionar porque un sistema republicano y democrático se hizo cargo de la Nación. No estaremos de acuerdo con muchas medidas que se tomaron, algunas por injustas y mal comunicadas o por error, pero nunca por la mala intención del gobierno.

La relación entre las instituciones con los medios y la sociedad muestra un cambio positivo, deberá ser a partir de este gobierno lo natural, convivir en paz y armonía. La Justicia ha dejado de ser lenta y obsecuente con el poder, para transformarse poco a poco, día a día en uno de los eslabones prioritarios con los que debe contar un país que desea ser creíble ante el mundo, llamémoslo económico o financiero, dentro de la nueva escena mundial.

Mauricio Macri, tendrá la responsabilidad política en los próximos siete años por venir, de no sólo proyectar una argentina de pie, con pobreza cero, con la agroindustria y la siderurgia conviviendo en el desarrollo del país, con las economías regionales otorgándoles calidad de vida a sus ciudadanos, con escuelas del estado que vuelvan a competir con las privadas y en donde nuestros nietos tengan la gran oportunidad de conducir una argentina proyectada en el tiempo con la sabiduría, valores y moral que vuelvan a estar a la altura de los acontecimientos.

Si todo esto ocurre, llegarán las inversiones, los capitales y Argentina se volverá a ubicar en los primeros peldaños de la escala mundial; pero Macri tiene otro desafío, todo ello deberá ser acompañado con un liderazgo regional que también necesita de la Argentina. Nuestros vecinos o Latinoamérica en su gran mayoría está dejando atrás el Populismo y deberán revertir sus pueblos y gobernantes el daño que ocasionaron esos

regímenes. Y en ese panorama, Argentina ya dio el primer paso o salto de calidad hacía un mundo en donde ‘los elegidos’ ya murieron o dejaron el poder.

Millones de argentinos han templado su paciencia, saben que es una de las últimas esperanzas, generaciones enteras no verán sus frutos… pero han decidido con sabiduría, que sus nietos, aprovechen y disfruten de este sacrificio.

7 de enero de 2016… “Hay un sistema podrido. Lamentablemente, esta destrucción del Estado que se hizo, nos dejó los peores escenarios, con una decadencia institucional y el no funcionamiento de ninguno de los poderes. Eso ha provocado que crezca el narcotráfico como nunca antes en la historia de la Argentina”, sostuvo Macri sobre la Triple Fuga.

*Periodista-Escritor/@naranjo_claudio

*Autor de: “Colombia… capital de los infiernos”-“Doble Agente”-“Los Apropiadores”-“Muchos dedos en el gatillo”, entre otros títulos.

*1986: Congresal provincial (PJ)

*1991: Candidato Diputado Nacional (PJ)

*1995: Candidato a Intendente Esteban Echeverría (PJ)

Compartinos: