El senador nacional Aníbal Fernandez fue distinguido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con el emblemático ‘Pañuelo Blanco de las Madres’ que simboliza su lucha por el respeto a los derechos humanos. Hebe de Bonafini, presidenta del organismo de derechos humanos, indicó que el legislados es un”compañero jugado, honesto y buen político”.

Bonafini detalló que la distinción que le otorgaron al ex jefe de Gabinete significa “el abrazo de nuestros hijos a quien los representa muy bien” y la “reafirmación de que lo queremos”. Y agregó que “es como darle un pedacito de nuestros hijos”.

A su turno, Fernandez destacó la labor y la militancia de las Madres, que “se plantaron frente a esos hijos de puta, que hoy están empezando a pagar sus culpas”. A su vez, aseveró “¿si uno no aprende de esos mensajes, de qué aprende?”.

El representante del kirchnerismo en la Cámara alta, reconoció que “no conocía sobre el tema de los derechos humanos; me hice del palo en la gestión y hoy abrazo esta causa y lo seguiré haciendo”. Y subrayó su pertenencia a “un proyecto político que reivindica a los hijos” y que “del mismo modo que lo hacen las Madres, mira hacia los vulnerables y trata que los poderosos no sean más poderosos”.

La actividad, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, concluyó con un festival artístico que contó con las actuaciones del Coro Cumpa, de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Alejandra Pastor (hija de Bonafini), Marián Farías Gómez y Los Carabajal.

Compartinos: