Fue reconocido como Personalidad Destacada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo con la presencia del Ministro de Cultura Herán Lombardi. La iniciativa fue presentada por los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Lía Rueda.

El dibujante Guillermo Mordillo, destacado en todo el mundo por su labor artística, fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura con la ley 4754. Los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Lía Rueda, autores de la iniciativa legislativa,  junto al Ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, y a la diputada Carmen Polledo le entregaron la distinción al ilustrador en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

El Ministro Lombardi le agradeció “impulsar la creación del Museo del humor de la ciudad en 2001 aunque en ese momento no se pudo avanzar por la crisis institucional, pero cuando Macri me convocó pudimos crear el Museo hace menos de dos años”, ubicado en avenida de los Inmigrantes en Puerto Madero.

“Soy de pocas palabras”, dijo el dibujante aunque esta vez quiso relatar una anécdota que según explicó, lo emocionó mucho: “Hace unos días, al Museo del Humor entraron dos chicos de ocho y doce años muy humildemente vestidos y descalzos hablando de Larguirucho. Los seguí y cuando salían les pregunté si les gustó y dijeron que sí y el más grande de ellos contó que dibujaba”, contó.

El director del Museo del Humor, Hugo Maradei, destacó: “aunque vive en el exterior desde hace casi 60 años, es un verdadero porteño. Me llama mensualmente él como el resto de los colegas virtuosos que quieren que el Museo sea un vínculo entre las nuevas generaciones y la más viejas con los valores que expresamos con el humor”.

“Varias generaciones de argentinos, me incluyo, disfrutamos de las excelentes historietas creadas por Mordillo. Es uno de los grandes genios del dibujo con un importante aporte al desarrollo de la cultura latinoamericana” destacó el legislador Lipovetzky y luego afirmó: “De su mano, recorrimos los caminos de la creatividad e imaginación. Senderos que reflejan un gran mérito por parte del artista para ser reconocido, no sólo por la Legislatura porteña sino también por el mundo entero”.

La presidente de la Comisión parlamentaria de Cultura, la legisladora Rueda, sostuvo: “Guillermo Mordillo es un gran ilustrador, gran artista que sabe captar gestos y sentimientos para transformarlos en divertidas historietas, con rasgos románticos y heroicos que reflejan la naturaleza humana. Sus creaciones son apreciadas en varias partes del mundo que lo transformaron en un embajador de la cultura de nuestra ciudad”.

Compartinos: