19 de abril de 2024

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El Senado dio dictamen al proyecto que reduce el IVA a medios digitales

La senadora Silvia Elías de Pérez se mostró a favor de extender las mismas condiciones impositivas que ya contaban los medios gráficos. Los digitales habían sido excluidos por una ley sancionada por el kirchnerismo al finalizar su gestión.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez celebró el avance del proyecto tratado en la Cámara Alta que beneficia en la alícuota del IVA a diarios, revistas y medios digitales, originalmente excluidos de la norma que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en noviembre de 2015, en aquel momento ampliamente dominada por el kirchnerismo.

“Los medios digitales son una realidad en las comunicaciones y brindan un servicio indispensable en estos tiempos. No hay que soslayar que, en la mayoría de los casos, son Pymes que dan empleo a un gran número de periodistas de todo el país; no concederle los mismos beneficios fiscales que los medios gráficos se constituye en una verdadera injustica”, resaltó la referente radical.

Esta iniciativa, tratada nuevamente en el plenario de comisiones de Sistemas Medios de Comunicación Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda, viene siendo debatida desde hace dos años y es un pedido que, insistentemente, es demandado por el bloque de la UCR. Ya en octubre de 2014, en una reunión de comisión, la parlamentaria tucumana advirtió que le “parecía injusto dejar afuera a los medios digitales”.

En la reunión celebrada en el salón Eva Perón también expusieron representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y periodistas y empresarios nucleados en la Asociación de Periodismo Digital (ADP).

Por otro parte, a primera hora, se trató en la Comisión de Medios distintas iniciativas que buscan dar un régimen regulatorio a la pauta publicitaria oficial.

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