La comisión que preside el diputado del Peronismo para la Victoria, Remo Carlotto (Buenos Aires) citó para este martes a uno de los dueños del Grupo 23, Sergio Szpolski. La intención era que concurra para informar acerca de «la compleja situación en que se encuentran los medios del Grupo 23 que encabezaba y presentará un informe sobre la publicidad oficial elaborado por el cuerpo» pero rechazó la invitación «por esta oportunidad».

El pedido lo hizo la diputada Karina Banfi (Cambiemos) el 24 junio pero se hizo efectiva dos meses después, el FpV y el Frente Renovador volvieron a pedir que se insista con la invitación.

La diputada lamentó a NCN la decisión de Szpolski de no asistir, insistió con la necesidad de que el empresario de las explicaciones necesarias en la comisión y adelantó que de no hacerlo el próximo paso es la justicia. Sobre el tema, comentó que con el bloque oficialista se encuentran en la confección de un marco regulatorio para la pauta oficial.

Banfi caracterizó a Szpolski como un «empresario que se ha enriquecido con la publicidad del Estado» reponsabilizó al gobierno anterior por no haber «pedido la rendición de cuentas» de los medios.

 

Compartinos: