“La dama”, por Claudio Hugo Naranjo*

En la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo la Madre de todas las Batallas. La elección intermedia de este año, marcará a fuego la historia del Peronismo; pronostico que ya nunca más volverá a ser lo que fue en la provincia que gobernó por 28 años.

El massismo será la fuerza política que más daño va a sufrir, pues allí se encuentra el Peronismo real; los dirigentes que ocupan ese espacio, en su gran mayoría fueron funcionarios del gobierno más corrupto de la historia, empezando por su líder, Sergio Massa.

El impacto político que le ocasionará ‘Cambiemos’ y especialmente María Eugenia Vidal, La Dama de Hierro, que conduce hoy la provincia más poblada y carenciada del país, hará salir definitivamente de circulación a un sin número de opinadores seriales que ocupan espacios mediáticos explicando lo que ellos nunca hicieron.

La Gobernadora dejará el tendal en un Movimiento de Masas que ya no existe; sólo salvarán la ropa algunos intendentes peronistas que ya huelen a sangre en sus propios distritos. De estos últimos, la gran mayoría, serán desplazados de sus municipios en las elecciones del 2019.

El Movimiento, ese engranaje tan bien aceitado que supo conducir Juan Domingo Perón, es la foto de un país que ya pasó. Y si faltaba algo para velarlo, de eso se encargo maravillosamente el kirchnerismo.

Una encuesta de opinión de las últimas horas, censó 874 personas en un partido del conurbano bonaerense, y dice que Mauricio Macri y Vidal se debieran preocupar ya que, en intención de votos el Frente Renovador va primero, el kirchnerismo segundo y tercero cómodo viene Cambiemos. Las encuestadoras deberían replantearse qué papel están jugando ante la sociedad, recordando que en las últimas elecciones del año 2015, ninguna veía ganadora a Vidal y mucho menos a Macri.

De todas maneras, la pregunta es, en qué patrón se basaron para difundir esos números?, teniendo en cuenta que al día de hoy, no hay ningún precandidato en ninguno de los tres partidos políticos que menciona la encuesta en cuestión. ¿Las encuestadoras no se enteraron que la población no les tiene la más mínima credibilidad y que son miradas como un negocio de la vieja política?

E esta nueva Argentina, la propaganda y el relato quedarán sepultados para siempre; abriéndose paso… los hechos. En el país que viene no necesitaremos cadenas nacionales ni opinadores del diario del lunes en la mano; todos los días iremos viendo los cambios, los avances en todos los órdenes de nuestras vidas, y la política después de octubre nos despejara el horizonte y serán un mal recuerdo los Populismos… vengan de donde vengan.

La Dama… será la garante de Cambiemos a nivel nacional, en ella y el Presidente se están construyendo los cimientos de una gran Nación.

*Periodista-Escritor/@naranjo_claudio

Autor de: “Colombia… capital de los infiernos”-“Doble Agente”-“Los Apropiadores”-“Muchos dedos en el gatillo”, entre otros títulos.

1986: Congresal provincial (PJ)

1991: Candidato Diputado Nacional (PJ)

1995: Candidato a Intendente Esteban Echeverría (PJ)

Compartinos: