You are here
Columnas de Opinion 

“¿Lagomarsino es el asesino de Nisman?”, por Claudio Hugo Naranjo*

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa y madre de las dos hijas del fiscal Alberto Nisman asegura tener pruebas suficientes en las cuales el asesor en informática Diego Lagomarsino está seriamente comprometido en la muerte del fiscal; y no lo dice en potencial (estaría), lo afirma.
¿No es un error de la querella apresurar una investigación que recién se puso en marcha seriamente? ¿Existe información que no sabemos? ¿No se está condicionando a fiscales y jueces que llevan las causas? Recordemos que, no sólo se está investigando la muerte del fiscal, sino paralelamente la denuncia que hizo Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés ‘Cuervo’ Larroque. A raíz de esa denuncia su muerte estaría totalmente relacionada, al menos eso creemos todos aquellos que realizamos algún tipo de investigación periodística.
Si a Nisman lo asesinaron o lo indujeron al suicidio por denunciar al gobierno anterior por Traición a la Patria en base al Memorándum de Entendimiento con Irán, qué relación tiene en esa muerte Lagomarsino. ¿Qué connivencia tiene el asesor en informática con Esteche o D’Elía, con Sergio Berni o La Federal? ¿Qué grado de participación tenía con el kirchnerismo? ¿No se estará produciendo un corrimiento en el objetivo a investigar? ¿O existe información confidencial que maneja Arroyo Salgado que los argentinos ignoramos?
Diego Lagomarsino fue visto por última vez en el edificio de las Torres Le Parc a las 20:40 hs, el sábado 17 de enero de 2015, detrás de él aparecía la figura del fiscal despidiéndolo en el piso 13. Hasta aquí el delito que cometió el asesor en informática es haberle llevado el arma con la cuál le dispararon o se disparó Nisman. ¿Por qué está en el ojo de la tormenta Lagomarsino y no Jaime Stiuso? El fiscal busco desesperadamente en sus últimas horas de vida hablar con uno de los hombres más importante de los servicios de inteligencia, no lo logró, porque Stiuso nunca lo atendió. ¿Por qué la querella no pone el foco en qué visitas recibió el fiscal muerto el viernes 16 de enero por la noche? ¿Quién era el segundo de Stiuso en la confiabilidad del fiscal?
La Justicia deberá dar un veredicto con respecto a la muerte de Nisman, que tiene en vilo a todos los argentinos; ese fiscal especial de la Nación había determinado quienes fueron los terroristas que pusieron la bomba a la AMIA, aún hoy existen las alertas rojas para varios iraníes. Estamos todos convencidos que Nisman tenía razón, que había alcanzado la verdad… por favor, alguien nos puede explicar en qué casillero aparece Lagomarsino en este engranaje internacional.
Si Lagomarsino es el asesino o integró el grupo comando que terminó con la vida del fiscal… yo soy Ernest Hemingway.

*Periodista-Escritor/@naranjo_claudio
*Autor de: “Colombia… capital de los infiernos”-“Doble Agente”-“Los Apropiadores”-“Muchos dedos en el gatillo”, entre otros títulos.
*1986: Congresal provincial (PJ)
*1991: Candidato Diputado Nacional (PJ)
*1995: Candidato a Intendente Esteban Echeverría (PJ)

Compartinos:

Related posts