LEGISL.CABA.: Gentilini cuestionó el aumento en autopistas porteñas

El legislador porteño Javier Gentilini (Frente Renovador) se refirió al aumento de peajes y las horas pico en autopistas que rige desde hoy. “En lo poco que va del año los porteños ya empezaron a pagar hasta un 38% más de ABL, a eso le siguieron las fichas de los parquímetros y ahora se suman los accesos a la Capital, con subas de hasta un 83%”, dijo el jefe del bloque del partido de Sergio Massa en la Ciudad.

“Con esta perspectiva, el Gobierno va a quedar muy lejos de la meta del 17% de inflación que nos prometió”, agregó Gentilini y explicó: “Este aumento, además, se suma a los anteriores y todos achican la capacidad de compra de las familias”.

Para finalizar, el legislador massista advirtió: “Para el uso del automóvil, en particular, la situación empeora cada vez más en el AMBA. Tengamos en cuenta el desmedido aumento de los peajes, sumado al del combustible y el del estacionamiento medido que, encima, se empezará a cobrar en cinco veces más de lugares de toda la Ciudad de Buenos Aires. Frente a esto tenemos un transporte público deficitario que también se encarece, tanto en el caso del colectivo como en el del subte”.

Compartinos: