29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Polledo: “Voces impiadosas buscan perjudicarme”

Ante la polémica por la situación de su marido en la empresa que explota el predio Costa Salguero, la vicepresidenta primera de la Legislatura aclaró que la participación de su cónyuge en Telemetrix es anterior a su llegada a la política.

En el final del debate por el pedido de informes que la Legislatura envió al Poder Ejecutivo, para conocer información sobre la fiesta Time Warp, la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, abandonó el estrado y desde su banca declaró que sentía “la necesidad” de “aclarar lo que está en boca de muchos”.

“En 1992 la empresa Telemetrix obtuvo concesión por 30 años”, comenzó, sobre cómo ganó la empresa para explotar el predio de Costa Salguero. “Allí no había nada, solo agua”, siguió.

La diputada precisó que en 1993, se conforma el Centro de Exposiciones Costa Salguero que construye y explota el centro. “Fernando Polledo, mi marido, participa del 10 por ciento, que la adquirió, cuando yo ni siquiera soñaba con integrar el Pro”, contó.

Recordó que en 2001, el predio fue transferido a la Ciudad y “cuando venza esta concesión, absolutamente todo, equipamiento, instalaciones, pasan a ser de la Ciudad”.

Por otro lado, detalló que con respecto a Costa Salguero S.A., su marido “es accionista hace más de 10 años y no percibe honorario alguno ni maneja la sociedad”.

Sobre la realización del tipo de evento masivo, como la fiesta electrónica, Polledo aseguró: “el predio está debidamente habilitado” y “todos los permisos otorgados”. Además, dijo que la productora Dell Producciones “nada tiene que ver con el centro Costa Salguero”.

“La participación de mi marido es bastante anterior a mi participación en política”, volvió a mencionar.

La legisladora macrista también defendió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “voló en misión oficial, volvió al país, y se puso al frente del comité de crisis. Visitó a internados y estuvo al contacto con familiares, luego retomo su agenda en el exterior”.

Más tarde, retomó a la polémica y apuntó que todos los signos políticos pasaron por la Ciudad y ahora “me quieren deslingar diciendo que hice alguna gestión para habilitar esta concesión”.

“No permitiré voces impiadosas para perjudicarme, lastimando a quienes depositaron su confianza en mí”, manifestó. Y añadió: “quienes me conocen saben de mi rectitud, nunca tendría doble discurso”. “No esperen de mí que dé un paso al costado”, finalizó.

Deja una respuesta