En el marco de la Conferencia Internacional ‘Acceso a la información y datos científicos’, la diputada nacional Karina Banfi (UCR – Buenos Aires) presentó el proyecto de ley de acceso a la información pública. Estimó que se trata de una herramienta que permite el «acceso a otros derechos».

Al respecto, la referente radical enfatizó en que “existe información pública que debe ser divulgada para que pueda ser utilizada para la investigación y la producción de conocimiento, así construiremos sociedades que aumenten su fuerza productiva”.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, contó con la apertura del secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia Agustín Campero y el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto Rudi Borrmann. Contó además con participación de referentes nacionales e internacionales en materia de datos abiertos, acceso a la información de datos científicos y el cierre estuvo a cargo del ministro Lino Barañao.

Compartinos: