17 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Se sortearán los espacios de propaganda en televisión y radio para las elecciones

La Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio de Justicia, detalló que el 15 de septiembre se realizará el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral que se iniciará el 30 de septiembre en medios radiales y televisivos con vistas a las elecciones presidenciales.

El procedimiento se llevará a cabo en la sede de la DINE (Gascón 352, CABA), y se adjudicarán los espacios publicitarios en 2742 medios de todo el país: 1973 radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta.

Se distribuirán unas 75679 horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que participarán en la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur.

El tiempo de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias.

La publicidad se desarrollará durante los 25 días previos al acto electoral  y se extenderá desde el 30 de septiembre al 23 de octubre, cuando se iniciará la veda de campaña.

En este sentido, las agrupaciones políticas ya pueden consultar el listado preliminar de medios realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en la página web  de la Dirección Nacional www.elecciones.gob.ar .

Deja una respuesta