You are here
Diputados 

Snopek: “No vamos a permitir que este gobierno atropelle a los jubilados y a los que menos tienen”

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, expresó su malestar ante la noticia de que el Poder Ejecutivo nacional decidió por decreto bajar las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones universales por hijo. “No vamos a permitir este atropelló a los jubilados y a los que menos tienen. Exigimos que el Presidente de marcha atrás con el decreto N°807 y ponga paños fríos a una situación que puede llegar hasta la Justicia si no hay una reconsideración en las próximas horas”, sentenció.
Tras haber participado de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, donde el oficialismo de Cambiemos aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos de Trabajos, el referente de Primero Jujuy (FR-UNA/Cambia Jujuy) dijo que el bloque legislativo del Frente Renovador se abstuvo de votar sobre dicho tema ante la sorpresa e indignación que provocó anoticiarse de que la Anses emitió una resolución para bajar las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales. “No les basta con haber llevado a que la sociedad en su conjunto y los jubilados pierdan contra la inflación durante todo el año 2016, que ahora buscan “ahorrar” a costa del sacrificio del pueblo”, subrayó.
Más adelante, y en relación a las polémicas medidas, el parlamentario jujeño detalló que el Presidente, a través de decreto, piensa modificar la fórmula de “movilidad” para acotar la suba que recibirían en marzo las jubilaciones, las pensiones, las pensiones no contributivas (8 millones de beneficiarios) y las asignaciones universales por hijo (4 millones de beneficiarios). “Con este ajuste el Gobierno nacional esperar ahorrar al menos 830 millones de pesos por mes y como 10.700 millones de pesos en el año, en vez de, por ejemplo, cobrar la deuda al Correo argentino”, acotó.
Para concluir con el tema, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores dijo que este tipo de decisiones, que van en contra de una parte importante del pueblo, son el límite para nuestro espacio. “No vamos a avalar de ninguna manera este tipo de avasallamiento, bajo ningún concepto. Vamos a dar pelea donde sea necesario para que el pueblo sea respetado y realmente sea el soberano de este país”, concluyó.
Correo Argentino
En relación al tema Correo Argentino, que también fue tema debate en la sesión legislativa, Snopek señaló que desde el bloque massista distintos legisladores planteamos cuestiones de privilegio contra el titular del Ejecutivo nacional respecto de la condonación de la deuda a favor de Correo Argentino S.A. (propiedad de la familia Macri), la cual va en contra del fisco nacional y según la Fiscal que entiende la causa se trataría de una quita -a valores actuales- de 70 mil millones de pesos. “Además, solicitamos que a través de las distintas comisiones de la Cámara se cite a todos los que tienen que ver en la causa para dilucidar las eventuales responsabilidades legales y políticas en lo que a priori se interpreta como un preocupante hecho de corrupción y de incompatibilidades”, agregó.
Finalmente, el ingeniero reflexionó: “Todo esto nos provoca indignación, tanto lo de la condonación de deuda a favor del Correo como el “ahorro” que se quiere hacer a costa del sacrificio de los más pobres”.

Compartinos:

Related posts