You are here

Turismo sexual: proyectan impedir el libre ingreso de menores a los hoteles

La autora de este proyecto es la Diputada Liliana Mazzone, del Frente Democrático salteño. De aprobarse esta iniciativa que se presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados, todos los hoteles, apart hoteles, moteles y los establecimiento que presten servicio de alojamiento tendrán prohibido recibir en sus instalaciones a menores de edad a no ser que estos estén acompañados de sus padres o tengan una autorización ante escribano público.

Mazzone manifestó que “tiene como objetivo la regulación del ingreso de niñas, niños y adolescentes a lugares de alojamiento, atento que se advierte un incremento a nivel mundial de denuncias de turismo sexual y pedofilia como consecuencia de una actividad lucrativa perversa e ilegal”.4727453797_5b08849417

Con la aplicación de esta ley todos los establecimientos deberán requerir a la persona que se aloje en compañía de un menor de edad, que exhiba la documentación que acredite sus identidades así como los vínculos que existan entre ellas. Además tendrán que llevar un registro de las fotocopias de la documentación que deberán exhibir en caso de inspección de los órganos competentes tanto a nivel municipal, provincial o nacional.

Sobre la actitud que deberán tomar los establecimientos de hospedaje en caso de duda sobre la documentación que se presente o ante la ausencia de la misma, la legisladora aseguró que “se los obligará a darle inmediata intervención a la policía” y agregó que “vivimos en una sociedad en donde todos nos convertimos por omisión en encubridores de adultos con grandes desviaciones, a quienes tenemos la obligación de detectar y denunciar”.

Finalmente, la Diputada Mazzone espera el apoyo a nivel nacional para lograr la sanción de esta ley ejemplificadora que tiende a defender los derechos de niños, niñas y adolescentes y que busca reducir notablemente los delitos mencionados.

Compartinos:

Related posts