25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

UCR porteña: exige que den la primaria a Lousteau antes de la cumbre de Córdoba

El partido que encabeza Yacobitti exigió a sus pares de la UCR nacional que reclamen en Cambiemos las Paso para Capital.

La UCR porteña metió presión a días de la cumbre radical en Córdoba para que socios nacionales del PRO reclamen que el oficialismo incluya a Martín Lousteau en primarias porteñas.

El partido que encabeza Emiliano Yacobitti envió un comunicado antes del encuentro en Villa Giardino, donde el fin de semana habrá cumbre nacional.

Horas antes envió un comunicado advirtiendo: «la UCR Nacional, en el encuentro en Villa Giardino, debe expresar su firme convicción de que no hay mejor manera de robustecer Cambiemos, que construyendo más Cambiemos, en cada rincón del país, para hacer importantes transformaciones que hacen falta en Argentina».

Lousteau quiere y propuso a Macri competir en una interna de Cambiemos, justamente lo que Horacio Rodríguez Larreta busca evitar, incluso lo confirmó el mismo embajador hace meses, cuando dijo: «no quiso ir a una discusión interna».

El texto asegura que el radicalismo cuenta con «experiencias muy positivas para tomar en consideración»: «basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de ciudadanos, permitiendo que porteños alijan a sus candidatos en las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y recibió amplio apoyo de la ciudadanía», advirtieron radicales de la Ciudad.

«Todos los partidos afines alejados del populismo y autoritarismo protagonizaremos el cambio, el tiempo es hoy», indica el comunicado, chicaneando al PRO.

«No perdamos fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de argentinos soñamos», concluye el texto de la UCR porteña, que así se sumó a voces díscolas dentro del radicalismo como la de Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín.

Deja una respuesta