23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Para Alfonsín, más importante que los twits de CFK son las negociaciones que se emprenden con China

Para el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR Buenos Aires) el problema no son los twits de Cristina en China, “lo grave es que nuestro país, se embarca en estas negociaciones en una situación de gran debilidad macroeconómica y del sector externo”.

En ese sentido, el referente radical señaló que “sin dudas es inapropiado el uso de los twits, pero por favor no perdamos de vista lo importante del viaje a China. Lo grave es que nuestro país, se embarca en estas negociaciones en una situación de gran debilidad macro económica y del sector externo, hace que el gobierno haga concesiones o acepte condiciones muy negativas para el desarrollo económico, y en particular el industrial, de nuestro país. Más allá de las diferencias, la lógica del gobierno nacional es parecida a la que derivó en el pacto Roca-Runciman“.

A su vez, Alfonsín reprochó la falta de visión regional. “Desde 2011 veníamos reclamando una estrategia regional orientada a consensuar una política común con relación a Asia Pacífico. Eso hubiera fortalecido nuestra posición negociadora”, dijo.

Deja una respuesta