24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

2023: Cristian Ritondo se lanzó a la carrera por la gobernación bonaerense

A pesar del contexto económico y social de la Argentina hay dirigentes que ya están enfocados en el 2023, y en ese sentido, el diputado nacional Cristian Ritondo recalienta la interna del PRO al impulsar su candidatura para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Según información que trascendió en las últimas horas, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, presentó a su equipo en un virtual lanzamiento de su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La decisión de Ritondo condimenta la interna de Juntos por el Cambio, que no solo se reduce a quién será el candidato o candidata a Presidente, sino que también hay roces respecto a la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, mientras Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y uno de los principales presidenciables de Juntos por el Cambio, apuntala la candidatura de Diego Santilli, el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo se apoya en Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Así las cosas, Ritondo presentó a su equipo en el municipio bonaerense de Avellaneda. Coordinados por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, de la reunión de trabajo participaron los diputados nacionales Hernán Lombardi -cercano a Mauricio Macri-, y Alejandro Finocchiaro, el exministro de Educación de Cambiemos a nivel nacional.

Además, estuvieron presentes Alejandro Gómez, exministro de Gestión Cultural; Leonardo Sarquis, exministro de Agroindustria; Vicente Ventura Barreiro, ex viceministro de Seguridad; Carlos Kambourian, expresidente del Hospital Garraham; Pablo Fuentes, exsubsecretario de Deportes y Fabiana Tuñez, exdirectora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, los dirigentes del PRO Dalton Jauregui, Juan Martuccio y Lautaro García Batallán.

“Es falso que Buenos Aires sea inviable. Gobernar la Provincia exige experiencia, conocimiento y mucha preparación. Sin equipo y sin el acompañamiento de todos ustedes sería imposible poder dar una batalla tan desafiante. Por eso es importante este espacio que tenemos que cuidar y fortalecer día a día”, dijo Ritondo.

En paralelo, también distintos sectores de la UCR trabajan en la definición de sus candidaturas bonaerenses, entre las que suenan la de los diputados nacionales Facundo Manes y Martín Tetaz, y el titular del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad.