28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Argumedo: «El Pacto Roca-Runciman es un juego de niños al lado de este acuerdo”

La diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur – CABA) fundamentó su voto en contra del acuerdo impulsado por el Gobierno para pagarle a los fondos buitre cuestionando la legitimidad de la deuda. Además, consideró que hablar del endeudamiento externo es ir “al corazón de las tinieblas» en función de que «no hay documentos ni registros”.

“Para hablar de la deuda externa hay que ir al pasado y al hecho más humillante que sufrió el pueblo argentino. El Pacto Roca-Runciman es un juego de niños al lado de este acuerdo”, comenzó Argumedo.

En ese sentido, estimó que “estamos en el corazón de las tinieblas». Agregó que en esta situación «todo se pierde, todo es un misterio. Alejandro Olmos (padre) revisó los documentos y llegó a un dictamen con 470 ilícitos y desfalcos en el tratamiento de la deuda pero seguimos pagando un desfalco sobre los hombros del pueblo argentino. Encima ahora nadie sabe cuáles son las deudas en serio que vamos a pagar”.

En su recorrido histórico sobre el endeudamiento argentino, Argumedo recordó que “entre los nombres que estatizaron la deuda figuran 184 corporaciones de empresas y bancos por u$s 23 mil millones, cifra que en 1981 representaba la mitad de la deuda externa, que se la cargaron al pueblo argentino. En el listado figuran Shell, Ford, Minera La Alumbrera y Socma de la familia Macri. Además de estatizar la deuda de los bancos como Citibank, Deutsche Bank, entre otros”.

Además apuntó que la Ley “no tiene acuerdo del Congreso para tomar nueva deuda y se prorroga la jurisdicción”

Deja una respuesta