20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Solá: «El peronismo tiene que volver a ser frentista, pero no podría ser liderado por Cristina Kirchner»

El primer candidato a diputado nacional por el frente 1País en el distrito bonaerense, Felipe Solá aseguró que el peronismo tiene que volver «a ser frentista», aunque advirtió que eso no puede ser liderado por Cristina Fernández porque «el kirchnerismo mató esa visión».

Para Solá, el Justicialismo actualmente «está dividido y sus líderes se ven como un freno de cualquier unidad, como el caso de (la expresidenta) Cristina Kirchner». De esta manera criticó a la exmandataria nacional, quien formó su propio espacio para competir en estos comicios y así no enfrentar una interna con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

También consideró que el apoyo recibido por los precandidatos de Cambiemos en las PASO se debió a que «mucha gente no quiso que le maten la esperanza, aunque esté mal»; pero afirmó que con un buen resultado en octubre, el Gobierno «se puede sentir más seguro para ajustar más». «Lo que nosotros oímos de esas urnas es que hay mucha gente que no quiso que le maten la esperanza, aunque esté mal, que dice ‘bueno, el Gobierno ha tenido solo dos años, y quienes hacen un diagnóstico muy desesperanzador de la Argentina, en su mayoría han gobernado’. Y con esa razón, el Gobierno ha tratado de descalificarnos», explicó.

 

Deja una respuesta