25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cobos se reunió con entidades por nueva ley de cambio de fecha para el Día del Padre

El senador nacional Julio Cobos ser reunió con miembros de la Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Librerías y Jugueterías por su proyecto de ley. Las entidades adhieren a los homenajes al Libertador, pero solicitan ahora a Diputados que no se cambien las fechas comerciales para no perjudicar y confundir a consumidores y comerciantes.

Tal como estaba previsto y en el marco de una jornada cordial, la Federación Económica de Mendoza, integrante de CAME y la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza se reunieron hoy con el Senador Nacional por Mendoza, Julio Cobos. El encuentro fue gestionado por la Gerente del Centro Comercial Abierto de la Ciudad de Mendoza, Verónica Zabek y tuvo lugar en las oficinas del ex gobernador y ex vicepresidente en el Barrio Bombal.

El objetivo fue tratar el impacto que podría tener en la actividad comercial el proyecto del legislador que instituye el 24 de agosto Día del Padre en todo el país, a fin de homenajear la paternidad del General José de San Martín por el nacimiento de su hija Mercedes Tomasa San Martín y Escalada en 1816.

Se aclaró que se seguirá respetando el 24 de agosto en calidad de homenaje, tal como se viene haciendo sin inconvenientes en Mendoza desde 1986 con la Ley provincial 5.131 a la que los empresarios adhieren, pero se expresó que la fecha comercial no debe ser modificada y que debe mantenerse en junio como es habitual desde hace años, por los perjuicios que acarrearía una medida en contrario sobre la actividad comercial.

Para la FEM y la Cámara de Librerías y Jugueterías trasladar la fecha comercial a agosto implica en la práctica «juntarla» con la del Día del Niño, celebración que se mantiene en dicho mes por tradición desde hace 60 años, lo que representa doble gasto y una incomodidad para los consumidores e inconveniente para los comerciantes.

Tampoco se avalará un eventual traslado de este último festejo a noviembre como señalaban algunos trascendidos, ante su proximidad con octubre (Día de la Madre), diciembre y enero (compras de Navidad y Reyes).

Representando a la FEM asistió Verónica Zabek y por la Cámara de Librerías y Jugueterías su presidente Gustavo Fernández, que estuvo acompañado por los directivos de la entidad, Sergio Andreucetti y Maximiliano Fernández.

Deja una respuesta