El Diputado por el GEN Sergio Abrevaya indicó que Dietrich insiste en “patentar a las personas” referido a la nueva normal de identificación para motoqueros.

“Hoy, el ministro Guillermo Dietrich impulsó el Decreto 32/2018 por el cual obliga a los motociclistas a usar un casco con autoadhesivos que muestren la patente o dominio del motovehículo poniendo en riesgo la seguridad del conductor (y acompañante si lo tuviera) porque ya no van a conformarse con la moto, van a ir también por el casco y el chaleco”, sostuvo el Diputado por CABA Sergio Abrevaya.

“Los ‘motochorros’ pueden circular con el casco con la patente adosada y el policía no va a dejar de perseguirlo por tener (o no) un número en su casco. Esto hará que la posibilidad de violencia se incremente. Por otro lado, cabe destacar que esta medida fue descartada en países como Colombia, Honduras, Perú o Guatemala”.

Además, Abrevaya explicó: “Este decreto obliga a los motoqueros o usuarios de motos a infligir la norma IRAM AITA 3621, que es la que toma el INTI para homologar los cascos. De esta manera, el mismo Estado los está exponiendo a inutilizar sus cascos en pos de una falsa seguridad ya que sus superficies se dañan al ser pintadas o al adherírsele autoadhesivos”, explicó Abrevaya.

El Decreto 32/2018 en su artículo 40 inciso j.1.4. expresa: “El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco. La dimensión mínima de cada letra y número será de TRES CENTÍMETROS (3 cm) de alto, DOS CENTÍMETROS (2 cm) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de CERO COMA CINCO CENTÍMETROS (0,5 cm). La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas”.

Compartinos: