18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pichetto definió como «abusivo» al mega DNU de Macri

El senador nacional y presidente del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) se refirió al megadecreto del Gobierno y lo definió como «abusivo». Si bien consideró que el instrumento del decreto esta previsto en la Constitución consideró que «es un poco mucho» avanzar sobre 129 leyes.

«Avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reformas de 129 leyes», advirtió Pichetto.

Pichetto remarcó que «tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa. Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo».

El senador advirtió que es dificil unir las tres vertientes peronistas (Frente Renovador, Justicialismo y Unidad Ciudadana) y afirmó que «Cristina Kirchner es crítica, de casi centro izquierda con oposición de bloqueo en el Congreso mientras que el Partido Justicialista contribuyó y buscó consensos aunque fijando posición».

“El problema del peronismo es que no tiene liderazgo ni una propuesta”, definió el legislador rionegrino.

El mega DNU deberá pasar por la Comisión Bicameral de Tramite Legislativo que maneja Cambiemos con el senador Luis Petcoff-Naidenoff (Formosa) donde el oficialismo cuenta además con mayor númeor que durante los últimos dos años.

Deja una respuesta