25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rubeo: “El proyecto de Macri y el desinterés de Lifschitz están matando las pymes santafesinas”

Según estudios privados realizados por la Unión Industrial de Santa Fe, que estiman que a fines de 2019 podrían haber desaparecido el 15% de las PyMEs del sector industrial. Según el INDEC la producción industrial mostró una fuerte caída en noviembre, del 13,3% en comparación con igual mes de 2017.
A pesar de que ese mes el dólar se estabilizó, el costo de las altas tasas de interés, afectó la actividad. Mientras que en lo que va del año la actividad industrial registró una baja del 3,8% respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)
Preocupados por la situación el Diputado Luis Rubeo, junto a Marcela Aeberhard estuvieron reunidos en el Parque Industrial Sauce Viejo con Amadeo Formisano (Presidente Parque Industrial) Alejandro Taborda (Vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe) Javier Martín (Presidente de la Unión Industrial de Santa fe) Angel Pomare (Comisión Directiva PISV-) y César Carrilero (Comisión Directiva PISV y PB Leiner Argentina).
Entre varios temas importantes por parte del sector plantearon la necesidad de contar con un banco de Inversión, cuyo objetivo sea financiar la inversión productiva, apoyar crediticiamente a nuevos emprendimientos y prefinanciar la exportación entre otros. También se habló acerca de la posibilidad de crear el Instituto de Emergencia Industrial y Asistencia Impositiva del API, se discutió acerca de Seguridad Ambiental, Infraestructura Industrial, Innovación Productiva, Gestión de Estado y Energía.

En ese sentido el diputado Rubeo manifestó: “Estamos preocupados por el costo de la Energía, el gobernador Miguel Lifschitz debe diferenciarse del gobierno nacional subsidiando a quienes dan empleo”.

Deja una respuesta