29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Osvaldo López: «Bertone fue funcional a Macri»

El Senador Nacional (MC), Osvaldo López, criticó a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, al subrayar que durante estos cuatro años de gestión al frente de la Provincia «le fue funcional a MACRI».

En diálogo con programa de FM Radio Sur de Río Grande, Lopez manifestó que su discrepancia con la gestión provincial al plantear que «la gobernadora tuvo la oportunidad de diferenciarse del gobierno nacional en las elecciones legislativas de 2017 y no lo hizo», al tiempo que enfatizó que «por el contrario, le fue funcional a Macri, facilitándole una banca a Cambiemos que es la que ocupa actualmente Tito Stefani».

«Que Bertone no haya confrontado abiertamente con Cambiemos en las elecciones 2017, para nosotros fue decisivo, y marcó un límite, sin contar que también padecimos persecución política con bajas laborales de trabajadores por el solo hecho de pertenecer a Nuevo Encuentro», suscribió Lopez.

En ese sentido, también se refirió al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de quién planteó su falta de compromiso a la hora de respetar los acuerdos.

«Vuoto al igual que Bertone, rompieron la mayor parte de las alianzas que posibilitaron que lleguen a dónde están ahora. Entre esas fuerzas a las que traicionaron también está Nuevo Encuentro», destacó el dirigente.

Por todas estas situaciones, el ex legislador sentenció como «imposible» reeditar una experiencia similar con esos actores, al tiempo que destacó el armado que está integrando junto a ForjaA y otras organizaciones kirchneristas, en un Frente que representa genuinamente los intereses del proyecto nacional y popular.

«En esta etapa, mantenemos el esquema de construcción con quienes coincidimos en los mismos ideales y valores; es por eso que venimos trabajando al interior de nuestra fuerza para la candidatura de Gustavo Melella a gobernador de Tierra del Fuego por la conducción nacional de Nuevo Encuentro, encabezada por nuestro referente principal Martín Sabbatella», agregó.

Respecto de la posible postulación de la ex Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, el ex legislador manifestó que «es la líder más importante de toda la política argentina, y naturalmente es la principal candidata que tenemos».

«Ojalá sea ella, pero si decide no serlo, tampoco me cierro a otras posibilidades, mientras sean siempre dentro del campo nacional y popular», agregó.

«Tenemos que despersonalizar la cuestión y poner sobre la mesa las cosas que debe hacer un gobierno nacional y popular a partir de diciembre de 2019: regular el comercio exterior para recrear nuestra industria sustitutiva de importaciones y así dinamizar la economía y generar inclusión a nivel laboral y una distribución salarial que nos permita revertir este proceso de empobrecimiento estructural que venimos atravesando», concluyó.

Deja una respuesta