19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alberto Fernández: «Nunca diría que Kicillof es un ignorante ni tampoco un marxista»

Luego de que el economista Guillermo Nielsen (cercano a Alberto Fernández y posible ministro de economía si llega a ganar el Frente de Todos) dijera que el diputado y candidato a Gobernador, Axel Kicillof, era un «ignorante», el precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que: «Nunca diría que Kicillof es un ignorante ni tampoco un marxista».

_____________________________

Las disidencias también se están haciendo presente en el frente opositor Todos, y es que el candidato a ministro de economía, Guillermo Nielsen, calificó al diputado y candidato a Gobernador Axel Kicillof de ignorante.

En una entrevista televisiva Nielsen dijo: «Un ministro de Economía, además de saber de economía, tiene que saber de leyes y el funcionamiento legal de los mercados de capitales. La legislación en Argentina, y en el mercado central del planeta, que es Wall Street. Uno no hace lo que quiere. Uno hace lo que la ley le permite«.

Y agregó: «Entonces, si uno va y emite deuda con legislación de Nueva York, o lleva el estatuto de YPF y lo homologa ante la Security Exchange Commission, la SEC de New York, que es lo que regula el mercado de Wall Street, eso tiene fuerza de ley. Demuestra lo difícil que es ser ministro. No solo tenés saber de Economía. También tenés que elegir bien a tu gente. No solo es dirigir la orquesta de colaboradores, que es la parte medular de un ministro de Economía, sino que tiene que saber de leyes de mercado«, explicó el economista.

Ante las fuertes declaraciones, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy 15/07 que «nunca diría» de Axel Kicillof que «es un ignorante ni tampoco un marxista» y tras aclarar que «escucha» a Guillermo Nielsen pero que no es su referente económico, consideró que las afirmaciones del economista contra el ex ministro y precandidato a gobernador de ese espacio «tienen que ver con un problema de formación».

«Nunca diría de Kicillof que es un ignorante ni tampoco un marxista: es un pragmático más atento a la gente que a la situación de los mercados», aseguró Fernández en declaraciones a Radio Con Vos, al ser consultado sobre las afirmaciones de Nielsen, quien en un reportaje publicado este fin de semana por un diario calificó al ex ministro «ignorante» por su desempeño en el manejo de la renegociación de la deuda con los holdouts y lo definió de «marxista disfrazado de keynesiano».

Para Fernández, esas afirmaciones «tienen que ver con un problema de formación: uno es un economista más pragmático y otro que viene del mundo financiero» y dijo que Nielsen «tiene su propio criterio y habla por él», al revelar que «escucha» al ex secretario de Finanzas pero «no» es su referente económico.

Dijo que cuando conoció a Kicillof se encontró «con un tipo muy abierto, muy franco, muy receptivo a las críticas» y, tras admitir que tuvo «diferencias» en torno al manejo de la economía con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que su gestión «dejó tres problemas que Macri profundizó: déficit, inflación y cepo».

Deja una respuesta