24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Massa con agenda cargada en Brasil, visitó al titular de Diputados y luego mantuvo un encuentro con Bolsonaro

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, lleva adelante una extensa agenda que incluye reuniones con su par brasileño, Rodrigo Maia, los titulares del Senado y del Supremo Tribunal Federal, y el jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por último se reunió con el presidente Bolsonaro. El titular de Diputados de Brasil había estado en diciembre en el Congreso Nacional.

En el arranque de su agenda, Massa y la delegación parlamentaria que lo acompaña, los diputados Álvaro González (PRO), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), Lucila Masín (Frente de Todos) y Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo), participan de un almuerzo de trabajo en la residencia oficial del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), con los legisladores brasileños: Davi Alcolumbre, titular del Senado; y los diputados Margarete Coehlo (PP-PI), Arthur Lira (Progressistas), Fernando Coehlo Filho (DEM-PE), Rubens Bueno (Cidadania–PR), Wellington Roberto (Partido Liberal), Baleia Rossi (Partido Democrático Brasileiro), Marcos Pereira (PRB-SP), Soraya Santos (PR-RJ) y Aguinaldo Ribeiro (Liderança da Maioria).

Luego de esta agenda parlamentaria, el mandamas de la Cámara baja concretó un acercamiento con el presidente Jair Bolsonaro. Los trascendidos indican que el jefe de estado brasilero mostró «una gran predisposición de acercarse a la Argentina» y que podría realizarse un encuentro con Alberto Fernández.

En diciembre, ambos mandatarios legislativos firmaron la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires con el «objetivo profundizar la cooperación y trabajo conjunto en áreas estratégicas para ambas naciones». La idea es acercar a los gobiernos de Brasil y Argentina desde la diplomacia parlamentaria.

Estuvieron presentes por la delegación Argentina, los diputados Mario Negri y Alvaro Gonzales de Juntos por el Cambio, Jose Luis Ramón del bloque Unidad Federal para el Desarrollo y Cristina Alvarez Rodriguez del Frente de Todos.

En conferencia de prensa Massa, aseguró que el tema del Aluminio y el Acero tienen que enfrentar en conjunto ambos paises y destacó que «esto es el puntapié de una agenda más importante, la diplomacia parlamentaria tiene un rol en la defensa de los intereses y sus industrias. Defender el aluminio es defender fuentes de trabajo y un modelo de desarrollo».

La comitiva parlamentaria brasilera fue invitada para reunirse con el presidente electo Alberto Fernández durante la tarde de este jueves, el Frente de Todos invitará a las autoridades parlamentarias brasileras a la asunción del 10 de diciembre, esperan sanjar diferencias con este tipo de señales.