29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Di Próspero buscará su reelección al frente de APL

El secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, anunció hoy que encabezará nuevamente la lista Verde y Blanca en la elección que se realizará el 2 de junio para renovar la conducción del gremio.

Di Próspero indicó que irá por un quinto mandato en el sindicato con el fin, en esta oportunidad, de “consolidar definitivamente” el proyecto “a favor de los trabajadores” que tiene como máximo exponente en el Congreso a la titular del Senado y dos veces ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de la asamblea general ordinaria realizada para aprobar la “Memoria y Balance 2018-2019” y, en simultáneo, una asamblea general extraordinaria para elegir la junta electoral con vista a la próxima elección del gremio, Di Próspero recibió el masivo apoyo de trabajadores y trabajadoras legislativos que colmaron la sala del teatro Empire.

“La gente nos acompaña porque ve los cambios, los 35 aumentos salariales obtenidos y la defensa de sus derechos que encaró el gremio. Los trabajadores nos votaron todos estos años porque sabían que teníamos que estar todos juntos y ahora tenemos una oportunidad histórica de consolidar nuestra tarea”, expresó el secretario general de APL..

El acto fue precedido por un multitudinario abrazo al Palacio Legislativo de empleados y militantes de los sectores de Diputados, Senado, Imprenta, Biblioteca y la Dirección de Ayuda Social (DAS), la cual actualmente es objeto de una auditoría ordenada por la presidencia del Senado. Di Próspero ratificó que “APL respalda 100 % 100 a la comisión administradora” de la DAS y aseguró que “la nueva gestión viene para contribuir, ayudar y para dejar la mejor obra social” y “no corren ni correrán peligro” las fuentes de trabajo.

Deja una respuesta