29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Proyecto para que el personal de salud no pague Ganancias

En la jornada de hoy martes ingresó al Congreso Nacional una iniciativa para que se exceptúe del pago del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2020 a todo el personal sanitario del país, tanto del sector público como privado.

El autor de esta propuesta fue el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien al respecto sostuvo “Es un reconocimiento indispensable para con aquellos que ponen su esfuerzo y compromiso día a día en la lucha contra esta grave enfermedad que hoy aqueja a nuestro país”.

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación, en el marco de la emergencia sanitaria establecida a través del Decreto 260/2020, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El exgobernador rionegrino explicó que la compleja situación epidemiológica implicará un desafío importante para todo nuestro de sistema de salud y en particular para los trabajadores sanitarios. “Los profesionales y técnicos de la salud, así como los trabajadores administrativos y de mantenimiento del rubro sanitario, deberán en muchos casos extender sus jornadas laborales cumpliendo horas extras, como así también efectuando guardias no habituales, poniendo en riesgo su salud y ejerciendo así un rol fundamental para la salud pública y el bien de nuestra comunidad”.

“Es por ello que, en este contexto, solicitamos al Poder Ejecutivo que exceptúe por el ejercicio fiscal 2020 el pago del Impuesto de Ganancias a todo el personal sanitario, tanto del sector público como privado, en tanto que el cobro por parte de muchos de ellos de un monto extraordinario a partir del cumplimiento de horas extras como de guardias no habituales, hará que sean alcanzados por el impuesto cuando normalmente no lo son. Ello haría que el tiempo extra en el que ponen en riesgo su salud no sea adecuadamente remunerado. Es por eso que solicitamos se los exceptúe del impuesto en el corriente ejercicio fiscal”, concluyó.

Deja una respuesta