28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Petri presentará un proyecto para postergar vencimientos de impuestos ante la Afip para las PyMEs

El diputado nacional realizó un proyecto de ley para postergar por 60 días los vencimientos de impuestos de la Afip, la presentación de declaraciones juradas y las obligaciones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

“Esta postergación será abonada luego de los 60 días en un plan de pago que establezca la Afip” explica el legislador.

Además, Petri destacó que “Necesitamos cuidar a nuestras PyMES, por eso vamos a pedir que se incluya en el tratamiento este proyecto que va a aliviar la carga que tienen que enfrentar los sectores productivos del país y del que depende el trabajo de millones de argentinos”.

A principios de marzo, el funcionario, ya había esgrimido un petitorio similar, donde establecía que se suspendan por 60 días el pago de alquileres en los establecimientos y comercios que fueron cerrados por la emergencia sanitaria. Según expresó el legislador nacional, la iniciativa llevará la firma de su compañero de banca Alfredo Cornejo y otros diputados de Juntos Por el Cambio.

«Las necesarias medidas de cierre para evitar las aglomeraciones de gente que son recomendable para prevenir el CODIV-19, tienen como consecuencia indirecta, la imposibilidad de generar los recursos para atender a las obligaciones, laborales, impositivas y los alquileres», explicaba por entoces el legislador nacional.

Deja una respuesta