20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Frente de Todos va a la justicia por una denuncia de «presiones del gobierno macrista»

Legisladores del Frente de Todos presentaron pedido en la justicia para que se investiguen las presiones que denunció la jueza Ana María Figueroa para direccionar investigaciones judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri. La denuncia recayó en el juzgado del Dr. Daniel Rafecas y el Fiscal interviniente es Federico Delgado.

Tanto senadores como diputados del oficialismo pusieron sus firmas para acompañar esta presentación judicial. La propia presidenta del Senado, Cristiana Fernández de Kirchner, fue la que puso el tema en escena durante el último fin de semana remarcando las declaraciones públicas de la magistrada.

La jueza de la Cámara Federal de Casación Penal había denunciado en declaraciones radiales, sin dar nombres, presiones de un funcionario del ministerio de Justicia en torno a la causa sobre el memorándum con Irán. Además, se refirió a las prisiones domiciliarias a partir de la eclosión del Coronavirus: «No se puede decir que el Ejecutivo suelta presos. Ahora los jueces trabajan con independencia», dijo.

ACCEDE A LA DENUNCIA COMPLETA:

Denuncia Frente de Todos presiones a la jueza Ana Maria Figueroa

Deja una respuesta