23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Jimena Latorre: «Están dejando un Estado Nacional macrocefálico donde todos los recursos se concentran en la arbitrariedad»

La diputada nacional por UCR Mendoza, Jimena Latorre, se manifestó ante las últimas modificaciones y ampliación del Presupuesto 2020.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de ampliación del presupuesto nacional que autoriza al Gobierno a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. La iniciativa fue aprobada por 228 votos afirmativos; 9 negativos y 16 abstenciones; y luego se inició el debate en particular.

A su momento se expresó la diputada Latorre: «Después de ocho meses de gobernar sin presupuesto, ahora nos apuran con la excusa de que es una ampliación. Es un proyecto que dota de billetera con discrecionalidad al Poder Ejecutivo, dejando un Estado Nacional macrocefálico donde todos los recursos están concentrados en la arbitrariedad del Ejecutivo«.

Y añadió respecto a la situación de los recursos coparticipables fuera de Buenos Aires y AMBA en particular que «las provincias quedan doblegadas a esa arbitrariedad porque no aceptaron que los criterios de distribución de los recursos sean según los criterios de coparticipación. Las provincias del interior quedamos afectadas por ese reparto discrecional y centralista del proyecto de ampliación del presupuesto«.

Deja una respuesta