19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senadores de JxC solicitaron adelantar la sesión de hoy y ampliar el temario

Tras la noticia de que el Senado convocara a una sesión para éste miércoles, donde se trataran temas que fueron motivo de intensas discusiones entre el oficialismo y la oposición, el bloque de Juntos por el Cambio envió una carta dirgidia a la presidenta de la Cámara Alta.

En la misma solicitan una Sesión Especial para tratar, en otros, a los proyectos de Promoción de la Economía del Conocimiento, de Ley en Revisión de sostenimiento de la actividad económica en el marco de la Emergencia Sanitaria Publica Coronavirus –COVID 19 Emergencia para procesos de concursos preventivos y el de Ley sobre Régimen de Distribución de Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.

La misiva firmada fue firmada por los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Pamela Verasay , Laura Rodriguez Machado, Silvia Elias de Perez  y Martin Lousteau.

Vale recordar que en la joranda de hoy, Cámara alta, Cristina Kirchner, llamó a los legisladores a definir la prórroga del sistema remoto de sesión, la penalización de la pesca ilegal, la creación de un fondo de defensa y el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En medio de un clima álgido en materia política, con críticas constantes entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el Senado de la Nación anunció que sesionará el miércoles a partir de las 14.00. En el recinto se debatirá una serie de temáticas dispuestas por la Comisión de Acuerdos, entre las que se destacan la definición de la modalidad de sesión en los próximos meses y el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Minutos antes de oficializar la convocatoria, Cristina Kirchner dispuso la prórroga por 60 días de la modalidad de sesión remota. A través de la firma del Decreto 14/20, la vicepresidenta de la Nación reafirmó el modo de tratamiento de los proyectos, que será puesto a consideración de los senadores en primer turno durante el debate de mañana. Tras conocerse la decisión, el referente de JxC Luis Naidenoff dijo que la presidenta del Senado “se cortó sola” y que la oposición “no acompañará esa decisión”.

La Nota de Juntos por el Cambio

Deja una respuesta