8M: Macri presentó el proyecto de paridad salarial que enviaran al Congreso

El presidente Mauricio Macri realizó un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño donde confirmó que el jueves próximo enviaran al Congreso un proyecto para paridad salarial entre hombres y mujeres. «No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre», señaló el mandatario.

Además, adelantó que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados. En este sentido, aseguró que «no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre» e insistió con que «el salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país».

«Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados», dijo Macri y agregó: «Además están poco representadas en los espacios de decisión».

En la Cámara de Diputados ya existe una iniciativa del diputado nacional del PRO, Martín Medina (Buenos Aires) que presentó un proyecto para fomentar la paridad salarial entre hombres y mujeres, justo un día después del anunció del presidente Mauricio Macri en el inicio de Sesiones Ordinarias. El legislador aseguró que venían “trabajando hace un mes” en el proyecto y que “el anuncio del presidente lo tomó por sorpresa”.

Medina aclaró que presentó el proyecto aunque el ejecutivo planea enviar un proyecto de ley más elaborado porque le parecía que este era un tema “importante cerca de la fecha Internacional del día de la Mujer Trabajadora”.

“El proyecto tiene que ver con una cuestión muy personal, mi abuela que es como mi madre siempre fue el sostén de mi familia, es un poco un homenaje a ella”, dijo el diputado del PRO.

“En el proyecto se busca modificar la Ley de Contrato de Trabajo, en el articulo 72, brindarles a las mujeres y a los hombres, algo más concreto que solo la exclamación de que no se debe discriminar por sexo o condición de estado civil”, anticipó.

“La intención es dar la herramienta al hombre o la mujer que sienta que cobra menos que su par por su condición, en primer lugar, accediendo a la liquidación de haberes solicitando a su empleador, una vez que se corrobora esto, mediante carta documento a su empleador pidiendo que se solucione la situación. Si esto no sucede puede intervenir el ministerio de Trabajo”, explicó el diputado Medina.

Con la llegada del proyecto del ejecutivo se iniciará uno de los debates reclamados por el presidente en la Asamblea Legislativa que dio inicio al 136° Periodo Ordinario de Sesiones.

 

Deja una respuesta