18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 26 de octubre

10:30 h – Audiencia Pública de la Comisión de Acuerdos

Temario:
  • 1. 180-2020 – Mensaje N° 101/20 que solicita acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia, prov. del Chaco, al Dr. Ricardo Alcides Mianovich.
  • 2. 182-2020 – Mensaje N° 103/20 que solicita acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Azul, prov. de Buenos Aires, al Dr. Gabriel Hernán Di Giulio.
  • 3. 183-2020 – Mensaje N° 104/20 que solicita acuerdo para designar jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Formosa, prov. homónima, a la Dra. María Belén López Mace.
  • 4. 184-2020 – Mensaje N° 105/20 que solicita acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Catamarca, prov. homónima, al Dr. Guillermo Andrés Diaz Martínez.
  • 5. 185-2020 – Mensaje N° 106/20 que solicita acuerdo para designar juez federal de primera instancia de Victoria, prov. de Entre Ríos, al Dr. Federico Ángel Claudio Martin.
  • 6. 186-2020 – Mensaje N° 107/20 que solicita acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, prov. de Santa Cruz, al Dr. Claudio Marcelo Vázquez.

15:00 h – Reunión Conjunta de las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión

Temario: Proyecto de ley:

  • CD-26/20: proyecto de ley en revisión que modifica el art. 44 de su similar 26.061- Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes- que dispone una línea telefónica y/o aplicación para teléfonos celulares gratuita y de fácil acceso, para brindar información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso.
  • Posteriormente, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión recibirá a los siguientes invitados e invitadas, quienes expondrán sobre «Odio y riesgo en tiempos de Covid»: Ernesto Calvo. Profesor de Gobierno y Política de la Universidad de Maryland y director del laboratorio Interdisciplinario para Las Ciencias Sociales Computacionales (ILCSS); y Natalia Aruguete. investigadora del CONICET, periodista, y profesora de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Austral.

18:00 h – Reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación

Temario:

  • 1. Presentación escrita de la fiscal Gabriela Boquín.
  • 2. Presentación escrita de aspirantes a cargos impulsados por concurso del Ministerio Público Fiscal.
  • 3. Pedido de informes del diputado Rodolfo Tailhade sobre aplicación de la Ley del Arrepentido.
  • 4. Pedido de documentación al Juzgado Federal N° 1 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Senadora María de los Angeles Sacnun.
  • 5. Pedido de informes al procurador general interino de la Nación sobre concursos. Senadora María de los Angeles Sacnun.
  • 6. Nota solicitando informes del diputado Emiliano Yacobitti.
  • 7. Notas ingresadas por la diputada Graciela Ocaña solicitando informes y citaciones.
  • 8. Documentación remitida por el Ministerio Público Fiscal.
15:00
Videoconferencia
COMISION: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO

Temas varios.
Declarase Monumento Natural a la especie Aguara Guazú – Chrysocyon Brachyurus. Régimen de promoción del uso de cisternas de doble carga en todo el país para el uso eficiente del agua. Manejo del Fuego – Ley 26.815 – modificaciones sobre lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas. Proyectos de resolución y declaración.

18:00
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA NACION (LEY 24946)

Temas varios.
Informe del Ministerio Público Fiscal. Presentación de diversos pedidos de informes.

Agenda de Presidencia y Ministerios del lunes 26 de octubre

Presidencia:

11.30: El presidente Alberto Fernández encabeza la entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Rio Negro, y anunciará obras para las provincias de Formosa y La Rioja, desde la localidad bonaerense de Ezeiza.

Jefatura de Gabinete

17.30: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión para abordar la situación de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Participan los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Ginés González García; el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministro de Salud y Producción de la provincia, Daniel Gollan y Augusto Costa, respectivamente, y la subsecretaria de Turismo del distrito, Ianina Bak.

Agricultura, Ganadería y Pesca:

09.00: El ministro Luis Basterra visita el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde trata junto al intendente Mariano Cascallares temas de agricultura familiar periurbana y mantenimiento de caminos rurales.

Desarrollo Productivo junto a Educación y Salud:

12.30: Los ministros Matías Kulfas, Ginés González García y Nicolás Trotta anuncian la puesta en marcha del programa de “Impulso a proyectos de universidades – desarrollo de soluciones de alto valor agregado para la pandemia”. Acompañan los secretarios de PymE, Guillermo Merediz, y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Desarrollo Productivo:

14.00: El ministro Matías Kulfas participa de la apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, y firma un Acuerdo de Colaboración Argentina-España. Estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, y el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín.

Desarrollo Social junto a Seguridad:

10.00: El ministro Daniel Arroyo firma un convenio con la ministra Sabina Frederic para la prevención de ciberdelitos y estafas vinculadas a programas sociales.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

16.00: La ministra María Eugenia Bielsa firma con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la adhesión de esa provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano.

18.00: La Ministra se reúne con agrupaciones de inquilinos de distintos puntos del país.

19.00: La Ministra se reúne con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario.

Educación:

10.00: El ministro Nicolás Trotta realiza una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por regreso a clases presenciales.

15.00: El Ministro encabeza una reunión del gabinete nacional de Educación con la provincia de Misiones.

18.00: El Ministro mantiene una reunión del gabinete nacional de Educación con la provincia de Neuquén.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

18.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará del 1º Encuentro de Sensibilización en Ley Micaela a Máximas Autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Obras Públicas:

08.00: El ministro Gabriel Katopodis recorre obras y firma convenios con los municipios de Junín, Alem y Gral. Pinto, en la Provincia de Buenos Aires.

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

13.00: El canciller Felipe Solá participará del Trigésimo octavo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará de manera virtual del 26 al 28 de octubre.

Transporte junto a Obras Públicas:

11.00: Los ministros Mario Meoni y Gabriel Katopodis recorren la Ruta nacional N°7 a la altura de la ciudad bonaerense de Junín por obras de la traza. Luego visitan la Universidad Nacional del Noroeste.

Turismo y Deportes

09.40: El ministro Matías Lammens participa de la inauguración «Hacia un Transporte Sustentable» en la Planta Buquebus-San Vicente.

14.00: El Ministro participa en la presentación institucional haciendo foco en el reciente anuncio del lanzamiento de la tarjeta de turismo prepaga Mastercard.

16.00: El Ministro forma parte de la reunión por la apertura del turismo de países limítrofes en la Casa Rosada.

AySA:

14.00: la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, firma un convenio y habilita una red de agua potable junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, en el barrio “Alfonsina Storni”, que beneficiará a 2.648 habitantes.

Sedronar:

15.00: La secretaria Gabriela Torre, a través de una videoconferencia, avanzará en la articulación de estrategias de prevención y cuidado de las adicciones en el mundo laboral, junto a representantes de la CTA de la provincia de Buenos Aires; la secretaria de Salud Laboral, Lilian Capone; la secretaria de Derechos Humanos, María Reigada; y el secretario de Previsión Social, Juan Vitta.

Deja una respuesta