El senador del PJ Carlos Caserio dijo hoy 27/11 que el presidente electo, Alberto Fernández, le ofreció ser parte del gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre, y que está «predispuesto» a desempeñar un nuevo rol, pero aclaró que todavía no volvieron a hablar al respecto. Y es que según trascendió, Caserio no estaría del todo convencido de la oferta de Fernández.

Aunque Alberto Fernández y CFK ya dan por hecho que Carlos Caserio dejará su banca, todo indica que al senador le está costando abandonar su lugar en el Senado de la nación. Los motivos: no le convencen los ofrecimientos del presidente electo, sin embargo, dijo que está predispuesto pero que tiene que volver a hablarlo.

«El presidente (electo) me ofreció ser parte del Gabinete, pero todavía no lo volvimos a hablar», dijo en declaraciones radiales; y agregó: «Me sorprendió la alegría que despertó en Córdoba el ofrecimiento de Alberto para que integre el gabinete».

Además interpretó que es una forma de mostrarle a esa provincia «que el peronismo nacional quiere dar vuelta la página y empezar de nuevo».

Igualmente, Caserio dijo también que esta «predispuesto» a desempeñar el rol que le toque.

No obstante, trascendió que a Caserio no le convencen las propuestas de Alberto Fernández, ya que, al hacerle el ofrecimiento de cualquiera de los dos ministerios, le advirtieron que los cargos de esos ministerios ya tienen nombre y apellido, «los cargos ya tienen nombre porque ellos (por el Frente de Todos) tienen que cumplir sus compromisos con otras personas».

Esta situación no le gustó para nada a Caserio, ya que con este escenario no podrá designar su equipo por más que ocupe el rol de Ministro. Además, también trascendió que actualmente el equipo de Caserio es de aproximadamente 50 personas, a quien el senador no pretende dejar afuera de su pase del Senado al gabinete de Alberto Fernández.

Por otra parte, Caserio, en la entrevista radial, se refirió a la conformación del bloque de unidad bajo la jefatura de José Mayans: «Este bloque de 41 es un gran logro, le va a dar mucho aire al presidente».

Y destacó «el gesto de Cristina Kirchner para armar el bloque del PJ en el Senado».

«La mirada de Cristina fue ampliar para que todos estén cómodos» en la Cámara Alta, opinó.

Compartinos: