A dos años de la media sanción, Negri le volvió a pedir al Senado la ley de Extinción de Dominio

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados y referente radical, Mario Negri (Cordoba), le pidió al Senado nuevamente que ponga en tratamiento la media sanción de Diputados por Extinción de Dominio. La iniciativa «nos permitirá recuperar lo robado por la corrupción», consideró el legislador.

El 23 de junio se cumplirán 2 años desde la votación de la  media sanción a la ley de Extincion De Dominio. «Pidamos al Senado que la trate ya que a fin de año pierde estado parlamentario», apuntó Negri.

En una sesión donde también se dio media sanción a la Ley del Arrepentido, Diputados avaló el proyecto de extinción de dominio con 135 votos a favor y 50 en contra, y pasó al Senado. A diferencia de la Ley de Arrepentido, el FpV votó en contra de la iniciativa oficial por considerarla «inconstitucional».

En este caso la iniciativa surgió de una propuesta de la massista Graciela Camaño (Buenos Aires) se impuso como dictamen de mayoría acompañada con las firmas de Cambiemos, del Frente Renovador y del Bloque Justicialista. Frente para la Victoria y Frente de Izquierda firmaron dictamen de minoría.

La normativa que tiene como objetivo recuperar la plata «sucia» había cobrado impulso mediático con el caso de Lazaro Baez pero termino de acelerarse con el último escándalo dele ex funcionario José Lopez.

Deja una respuesta