A favor de la bicicleta

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña sancionó con 47 votos positivos y una abstención una iniciativa del legislador del Pro Iván Petrella para modificar el artículo 19 de la Ley N° 4827 que incorpora nuevas medidas de promoción para el uso de la bicicleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El expediente busca promover la bicicleta como medio de transporte incorporando dos tipos de tarifas para su guarda en playas de estacionamientos: por hora que no superará el 10 por ciento de la tarifa fijada para automóviles para la misma modalidad de permanencia; y estadía diaria completa que no superará el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano.
La iniciativa del presidente de la Fundación Pensar, señala: “apoyamos a los que eligen una vida más saludable y cuidan el medio ambiente, en dos ruedas”.
Para Petrella, esta medida “garantizará que más bicicletas estén estacionadas de manera más ordenada y segura sin perjudicar el espacio público”.
“Es un paso más en la consolidación de políticas de desarrollo sustentable y ecológico de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el legislador.
Además, se aprobó con 47 votos positivos y una abstención el proyecto del diputado porteño del Pro Helio Rebot para que los surtidores de todas las bocas de expendio tengan en forma bien visible la indicación de número de octanos del combustible.
Además, se explica que la leyenda “no inducirá a error, engaño o confusión al consumidor respecto de la naturaleza, propiedades, características y precio del combustible”.

Deja una respuesta