A favor de la misión que viajó a EEUU

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves un proyecto en apoyo a la misión argentina compuesta por integrantes de los principales partidos políticos argentinos en Estados Unidos.

El texto consensuado entre los bloques del Frente para la Victoria y el Pro recibió las críticas del resto de las bancadas porque no fueron consultados para acordar el texto.

Así, los legisladores Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (Frente Izquierda) y Pablo Bergel (Verde Alameda) presentaron, cada uno, diferentes textos para tratarse sobre tablas, aunque ninguno fue aprobado.

En tanto, los bloques de la alianza UNEN -con la excepción de Verde Alameda- no votaron el texto. Al respecto, Maximiliano Ferraro dijo: “Después de la reunión en el Congreso con los funcionarios nacionales, todo cambió. La negociación es la más irracional de todo por su inconsistencia. Rechazamos el default como un camino viable y responsabilizamos al Gobierno si permanece en él”.

En el proyecto aprobado, la Legislatura manifiesta apoyar “fervientemente las acciones desarrolladas por la Misión compuesta por integrantes de los principales Partidos Políticos argentinos en Estados Unidos a favor de la defensa de los intereses nacionales”.

Asimismo, agradece “el amplio y mayoritario apoyo internacional a la República Argentina en su controversia legal con los denominados Fondos Buitres”.

La sesión arrancó a las 13 y la presidió el vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo (Pro).

Deja una respuesta