“A la ministra de Educación no le preocupa el derrumbe de la escuela en Belgrano”

Lo afirmó la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik, tras la caída del techo de la escuela primaria N° 1 D.E. 10.

La legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik, consideró “lamentable” que a María Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, “le preocupe más la publicación de fotos del derrumbe del aula de séptimo grado de la Escuela Casto Munita, que resolver problemas edilicios de establecimientos educativos”.

Pokoik se pronunció sobre el hecho luego del derrumbe del techo y paredes de la escuela primaria N° 1 D.E. 10 del barrio de Belgrano y advirtió sobre una posible sanción a docentes. “En estas últimas horas, la conducción y docentes de la institución denuncian que por este hecho los quieren sancionar y pretenden abrirles un sumario. ¿No sería mejor resolver problemas intentando sancionar la ley de financiamiento educativo que impulsamos?”, afirmó.

Sobre esto, hace pocas horas se conoció que un padre de un alumno de la institución, Felipe Fiscina, denunció que el Ministerio “busca culpabilizar al casero de la escuela y directivos que dicen haber realizado todas las denuncias por el estado del edificio”.

Sobre la gestión de Mauricio Macri frente al Gobierno de la Ciudad dijo: “Si no pasaba durante el fin de semana, hoy hablamos de una verdadera tragedia. Después de 9 años del Pro, la verdadera pesada herencia es la de Macri, que cae sobre el actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

Deja una respuesta