El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy esperanzado con un resultado favorable en las próximas PASO, al sostener que «muchas de las cosas» que los vecinos de la Ciudad valoran «las empezó Mauricio (Macri)» en su gestión porteña y que, por ello, le «cuesta creer» que los electores puedan hacer diferencia entre las candidaturas de nivel nacional y la local.


«Muchas de las cosas que la gente valora (en la Ciudad) las empezó Mauricio (Macri); me cuesta creer que la gente pueda hacer diferencia», señaló el titular del Ejecutivo porteño , aunque dijo estar confiado en que no se va «a volver atrás».

En una extensa entrevista con Radio Mitre, Rodríguez Larreta repasó los logros y desafíos de su gestión al frente de la Ciudad, el panorama electoral nacional y en la provincia de Buenos Aires, y la política de alianzas de cada fuerza que competirá en el test electoral del domingo.

Al referirse justamente a las PASO, consideró que eran «innecesarias» y «un gastadero de plata» ya que no definen ninguna candidatura importante, y que él avanzaría hacia su eliminación para próximas rondas electorales y hacia el voto electrónico.

«La PASO es una encuesta carísima. En el 2015 hubo internas importantes, de los lugares más importantes, ahora no hay ninguna relevante», explicó.

Sobre la Ciudad, dijo que su «prioridad es profundizar la transformación educativa» que «es lo más importante, el legado que se puede legar» y «seguir con las obras».

«La gente valora lo que hemos hechos. Hicimos el viaducto del tren San Martín y el del tren Mitre y ahora estamos construyendo el del Belgrano Sur y la próxima gran obra de ese tipo es la del tren Sarmiento», explicó.

Respecto de aliados y rivales, dijo conocer a Matías Lammens por el trabajo que realizaron para mejorar las adyacencias del polideportivo de San Lorenzo en Bajo Flores: «Tengo buena relación con él, no voy a cambiar eso por más que sea mi adversario político».

Sobre la relación con Martín Lousteau, la calificó de «muy buena» aun cuando fueron «adversarios», por lo que ahora está contento de trabajar junto a él.

También hizo referencia a la elección en la provincia de Buenos Aires y si bien reconoció que la «situación económica golpeó más, sobre todo en el conurbano», afirmó que entre «María Eugenia Vidal y el kirchnerismo, ella va a ganar».

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: