Parece que el presidente Mauricio Macri ha decidido poner ‘toda la carne en el asador’ y a pesar de las críticas que ha tenido la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, le dará una segunda oportunidad. Y es que trascendió que será ‘Lilia’ quien llevará adelante lo que resta de campaña electoral de cara a octubre. Mientras Macri le da ‘el ok’ a Carrió para que siga adelante con sus polémicas declaraciones, los periodistas difundieron un comunicado donde le advierten a la legisladora que sus declaraciones son una especie de «intento de censura». Por su parte, el ministro Dietrich acompañará a Carrió en esta nueva tarea.

____________________________

En los últimos 2 años la muy querida -y odiada también- Elisa Carrió ha sido ‘victima’ de su propia lengua. Un disparate tras otro la han llevado incluso, a disculparse tras darse cuenta de sus «metidas de pata» cada vez que, envuelta en la euforia que la caracteriza, ha tenido excesos en sus discursos políticos.

Incluso, luego del resultado adverso en las PASO que tuvo Juntos por el Cambió, la diputada Elisa Carrió ha realizado algunas declaraciones que han generado polémica en la opinión pública y sectores de la política argentina. Primero, minutos después de que el Presidente Mauricio Macri admitiera que hicieron «una mala elección», Carrió salió al ataque y dijo que «las PASO no eran importantes» y que tenía la certeza de que «en octubre ganaba la república«. Después, aunque el mismo Gobierno desmintió cualquier tipo de fraude en las elecciones del domingo 11/08, Carrió disparó en sus redes sociales que pudo existir «fraude de mano de las mafias narcos».

Son varios los episodios un tanto ‘bochornosos’ que ha protagonizado la líder de la Coalición Cívica por las cosas que declara, afirma y denuncia, a través de las redes sociales o los medios de comunicación, y en las últimas horas Carrió apuntó contra el periodismo, cuando alertó que desde el oficialismo iban a “condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas” y lo relacionó con un intento de “hacer tambalear al Presidente” Mauricio Macri.

Mientras la polémica y el debate gira en torno a Carrió, en que si sus dichos son o no correctos y si realmente favorecen al macrismo, el Presidente de la nación parece que ha decidido darle una ‘segunda oportunidad’ y será Elisa Carrió «la principal vocera de Juntos por el Cambio en lo que resta de campaña electoral», aseguran desde la Rosada.

Puede ser que la dureza y seguridad de Carrió para expresarse, -que por estas horas le falta a muchos funcionarios de Cambiemos, que quedaron abatidos tras la derrota en las PASO- hayan convencido a Mauricio Macri de que es ‘Lilita’ quien debe liderar lo que queda de campaña y tratar de, al menos, conseguir el ballotage.

Y es que Carrió ha sido enfática en que en octubre «el resultado se voltea», que Juntos por el Cambio «va a ganar» y que el resultado sorpresivo que no se esperaban en el oficialismo fue incluso «porque mucha gente se fue a esquiar».

Pero Elisa Carrió no estará sola en este nuevo rol que le otorgó el presidente Macri, sino que la acompañara el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Por qué él, porque quien era el favorito de Mauricio era Marcos Peña, pero debido a la molestia que hay en el oficialismo por «hacernos perder las elecciones», Peña ha quedado relegado dentro del PRO, y es allí donde entra Dietrich, que según fuentes de la Casa Rosada es «muy amigo del Presidente y habla directamente con él».

Mientras tanto, quienes no están de acuerdo con las formas de Elisa Carrió en como se expresa en cada discurso político que sostiene, son los periodistas, que aunque en los últimos meses han cuestionado algunos dichos de la diputada, esta vez sus declaraciones los tocaron de cerca.

Es que la legisladora alertó que desde el oficialismo iban a “condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas” . Sus dichos por supuesto, generaron rechazo dentro del núcleo de periodistas, que lo catalogaron como un ataque de censura.

Uno de los que se pronunciaron ante las declaraciones de Lilita fue el Foro de Periodismo Argentino, que a través de sus redes sociales difundieron un comunicado donde rechazan enfáticamente los dichos de Elisa Carrió.

«FOPEA está comprometida con la lucha contra la difusión de noticias falsas, pero la advertencia de Elisa Lilita Carrió puede interpretarse como un intento de censura. Además constituye una atribución de la Justicia condenar algún tipo de delito, si eso fuese así», reza el comunicado de los periodistas.

Además, Fopea le reclama a Elisa Lilita Carrió -como al resto de la dirigencia política- la mayor responsabilidad a la hora de comunicar sus posiciones, «más en momentos tan delicados como los que vive el país», agregan.

Con una Carrió recargada y un moderado Dietrich, el Gobierno espera achicar la brecha de 15 puntos que le sacó el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y así poder lograr en octubre una oportunidad de ballotage. Sin embargo, el objetivo del Gobierno está cada vez más difícil de cumplir, ya que las últimas encuestas aseguran que la intención de voto de la fórmula Fernández-Fernández ya alcanza el 53%.

Compartinos: