A pesar del pedido de Raffo, el oficialismo niega avanzar contra Maximo

El diputado Julio Raffo (Frente UNA), una vez concluido el debate que desaforó al diputado Julio De Vido, presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de la Nación solicite a la Justicia una copia de la “Causa Los Sauces” que tiene al diputado Máximo Kirchner imputado por lavado de dinero y asociación ilícita.

Desde Cambiemos, afirmaron que no habrá un tratamiento de ningún desafuero que no tenga las características de lo sucedido con Julio De Vido. Es decir, en el caso de que haya un pedido judicial para desaforar a algún legislador se tratará, en caso contrario, la Cámara de Diputados no evaluará ninguna exclusión por iniciativa propia.

Raffo dialogó con NCN Radio y explicó que el sentido de su proyecto se basa en el articulo 77 de la constitución y aclaró que «no es necesario que haya un juez que pida el desafuero» y que su proyecto de resolución «pide la información de la causa».

«El juez ha dictado el procesamiento de Maximo por eso quiero ver la causa, el juez entiende que hay una  presunción del delito, la Cámara de Diputados debería tratar el desafuero», concluyó Raffo.

Esscucha la entrevista al diputado Raffo:

Deja una respuesta