La consultora CEIS ha realizado una nueva encuesta de opinión que ayuda, a un mes de las elecciones primarias, a observar cuáles son las tendencias observadas en la medición de junio. Los datos más relevantes son los siguientes:

Continúa creciendo la polarización entre el oficialismo (Frente Juntos por el Cambio) y la principal fuerza opositora (Frente de Todos). Casi 8 de cada 10 votantes hoy se estaría inclinando por una de estas dos principales fórmulas presidenciales.

La tercera opción (Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey) se mantiene estable sin superar el techo del 10%.

La opinión sobre la situación económica permanece siendo mayormente negativa, mejorando levemente una vez más y continuando la tendencia desde el mes de abril en el quemostró su peor nivel.

• Los indecisos a poco más de un mes de las elecciones se ubican casi en un 7% del electorado.

Además, dentro del análisis de otras variables, encontramos que la población en general sigue muy preocupada por la inflación y la suba de tarifas, seguidos por la corrupción y el desempleo:


Sobre la economía, apenas el 30% de los encuestados dice que la gestión actual es buena, mientras que 2 de cada 3 personas la consideran mala o muy mala:


Sobre la gestión en general, la opinión es más pareja entre aprobación y desaprobación, manteniéndose una cierta estabilidad vista en los últimos sondeos:

Por otra parte, en materia electoral la fórmula Fernández-Fernández pasó a liderar y a romper el techo de los 40 puntos, mientras que el oficialismo se mantiene en el 35%:


Por último, las expectativas sobre quién será el próximo presidente reafirman el punto anterior, aunque con una diferencia menor:

Compartinos: