El jefe de bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se refirió a la ley impositiva del gobernador Axel Kicillof y cuestionó que de ser aprobada, perjudicaría a la clase media.

De aprobarse la ley que quería el gobernador, casi 2.6 millones de contribuyentes bonaerenses hubieran pagado un 75% de incremento en el impuesto inmobiliario, lo que significaba un 45 % del total de propietarios de la Provincia. Nuestra oposición logró reducir ese número a 700 mil cuentas, que además tendrán la posibilidad de realizar el pago anual con un 25% de descuento, para que ningún impuesto supere a la inflación. Eso implica proteger el bolsillo de nuestros vecinos. Mientras buscaban distraer con el cuento de que nosotros defendíamos a los ricos querían meter un impuestazo fabuloso sobre la clase media”, remarcó.

Y agregó: “Reivindicamos a la política y a la democracia siempre, no sólo cuando nos toca gobernar. Nos piden responsabilidad cuando no la tuvieron antes ni la tienen ahora. Antes votaban en contra todas la leyes que enviaba la gobernadora Vidal y ahora pretendían que votáramos a libro cerrado un impuestazo del 75% contra los bonaerenses.”

Abad, además, cuestionó el criterio con el que el gobierno delineó el esquema impositivo en la ley: “¿Qué tiene de progresivo aumentar las cargas tributarias sobre la producción?,¿Qué tiene de progresivo aumentarle los remedios a la gente?, ¿Qué tiene de progresivo gravar impositivamente las actividades portuarias? ¿Qué tiene de progresivo una ley que en lugar de fomentar actividades productivas o de desarrollo tecnológico pretende aumentar la presión tributaria sobre esas actividades?».

La seriedad y la firmeza de nuestras posiciones también hacen a nuestra responsabilidad institucional. Ejercer el control de los actos y proponer alternativas es la función central de la oposición y eso es lo que estamos haciendo y esa actitud permite al gobernador contar con la herramienta que necesita, pero sin afectar el patrimonio de los bonaerenses”, concluyó.

Fuente 0223

Compartinos: