Abal Medina: “El acuerdo que hoy se impone es oneroso y no evitará el ajuste”

En el marco de la sesión especial del senado, Juan Abal Medina (FPV – Buenos Aires) anticipó que no acompañará el proyecto de ley en revisión que busca refrendar la negociación entre la Casa Rosada y los fondos buitres. Aseveró que el Gobierno de Mauricio Macri “tomó una mala salida”, si bien reconoció que “no tomar ninguna salida también es malo para Argentina”.

En ese sentido, remarcó la “incertidumbre” respecto a la sustentabilidad jurídica del acuerdo y enfatizó en que que “ni los especialistas ni el Procurador del Tesoro pudieron afirmar que los riesgos de litigiosidad fueran nulos”.

A su vez, el ex jefe de Gabinete señaló: “Debemos cerrar este capítulo, pero tengo serias dudas de que este proyecto lo haga”. Y agregó que el pacto con los grupos especulativos “incrementará exponencialmente los costos de financiamiento y abrirá la puerta para el regreso del Fondo Monetario Internacional”.

Finalmente, el legislador k sintetizó destacando que “el acuerdo que hoy se impone es oneroso y no evitará el ajuste que igualmente están llevando adelante”.

Deja una respuesta