Abal Medina en el Senado: “Prácticamente hemos duplicado la riqueza de los argentinos”

abal media juan manuel jefe de gabinete fpv2Conforme lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, que indica que el jefe de Gabinete “debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”, Juan Manuel Abal Medina concurrió al Senado. Comenzó detallando los argumentos del oficialismo que sostienen la noción de la “década ganada”.

El jefe de ministros describió la gestión del Gobierno Nacional. Durante su discurso afirmó que “prácticamente hemos duplicado la riqueza de los argentinos”. También, destacó que “el crecimiento proyectado para este año es superior al del año pasado”. Afirmó que existe “una fuerte presión de sectores corporativos para forzar una devaluación».

Abal Medina, frente a los legisladores, explicó que las políticas del Estado, son orientadas a “beneficiar a los sectores populares”. Más adelante, en su discurso remarcó que «la única forma de crecimiento justo es la que contempla a los sectores más vulnerables».

Respecto al análisis que el referente del kirchnerismo planteó en el Senado de la ‘década ganada’, indicó que “es imposible explicar este rumbo sin hacer referencia al desendeudamiento”. Destacó que en la actualidad, “el grueso de la deuda del estado es intra sector público”. Comparó la economía nacional con la de los países más poderosos del mundo: detalló que “nuestro país ha recorrido el camino inverso” a las naciones de G7 que han incrementado su deuda externa en tanto que Argentina fue disminuyéndola.

En sintonía, subrayó que “la política de acumulación de reservas le ha dado al gobierno mayor margen para enfrentar corridas bancarias”. Además, explicó que “hoy estamos más cerca de alcanzar una argentina industrial para todos”.

Respecto a la comparación con los países limítrofes, describió que “nuestra economía es la única que no ha re primarizado sus exportaciones, sino todo lo contrario”.

En referencia a la industrialización de la producción en el país Abal Medina afirmó que es “bandera de nuestro proyecto político». Asimismo indicó que símbolo de eso es que “el valor agregado real de la industria manufacturera aumentó un 106%” que “significa más y mejor trabajo argentino”.

Su última presentación había sido, en la Cámara baja, el 4 de julio del año pasado. Entonces, destacó que la presidenta Cristina Fernandez y su equipo “venimos soportando exitosamente la crisis internacional y cuidando el futuro de los argentinos”.

Deja una respuesta