El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adelantó hoy que los legisladores sanjuaninos votarán en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto cuando el miércoles se trate en la Cámara de Diputados de la Nación y expresó su esperanza de que “nuestra postura sea la mayoritaria”.
El mandatario sanjuanino dijo que “nosotros hemos definido posición y vamos a votar en contra de la despenalización del aborto” y agregó “el miércoles se vota el proyecto y veo que hay legisladores aún indecisos que van a girar la votación hacia un lado o el otro, pero la postura de San Juan puede llegar a ser mayoritaria y eso es lo que esperamos”.
Respecto a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete esa ley, Uñac señaló que “él ya definió que no la vetará, pero es algo que deberá expresarlo él mismo una vez aprobado”, tras lo cual afirmó: “entiendo que el presidente Macri está en contra de la despenalización y a favor de la vida”.
Los diputados que representan al pueblo de San Juán son: José Luis Gioja (FpV-PJ), Sandra Castro (FpV-PJ), Eduardo Cáceres (PRO), María Peñaloza Marianetti (Somos San Juan), Graciela Caselles (PB) y Walberto Allende (Todos Juntos).
Compartinos: