Aborto: Pinedo adelantó un escenario parejo en Diputados y una «mayoría en contra» en el Senado

El senador nacional y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos-CABA) adelantó este como se encuentran las posiciones en ambas Cámaras del Congreso Nacional. Según el legislador “la Argentina no puede tener y no tiene temas tabú» y aclaró que en el Senado la «mayoría votaría en contra» de una despenalización del Aborto.

Pinedo afirmó que «está bien que se discutan todos los temas“, y agregó que votará en contra: «Tenemos nuestros valores, tenemos nuestros principios y sobre esa base vamos a votar“.

El senador y referente del PRO indicó que los temas que se van a tratar durante este año parlamentario “tendrá una agenda que se ha construido en el Congreso” y destacó que “vamos a sentarnos con la oposición a tratarnos de poner prioridades a una cantidad de problemas que tiene la Argentina“.

Entre una de las temáticas que se centrará la labor legislativa del año, la cual es promovida por los distintos partidos políticos oficialistas y de la oposición, se encuentra la oportunidad de lograr el aborto legal, gratuito y seguro, algo que genera muchas controversias entre los legisladores.

“El Código Penal es un pacto que tenemos los argentinos, que es cuáles son nuestros principales valores de la convivencia. El valor vida no entiendo abajo de qué valor tiene que estar. Es el valor número uno: vivir. No puedo subordinar el valor vida a otros valores“, concluyó el presidente provisional del Senado.