Decenas de vecinos en la nueva  reunión de consorcistas organizada en Villa Urquiza en el marco del proyecto presentado por el diputado por CABA Sergio Abrevaya para bajar expensas. “La gente reclama por malas administraciones y funcionamiento del Registro Público del GCBA porque no controlan”, manifestó el diputado y agregó: “Bajan costos que ellos mismos inventaron pero no controlan edificios”.

Además de explicar el proyecto e interactuar con copropietarios en respuesta a sus consultas, el funcionario junto a asociaciones de consorcistas que lo acompañan, comunicó a vecinos que mañana se presentará en la audiencia pública por adecuación tarifaria de agua, ya que la suba de tarifas tiene injerencia directa con de expensas.

El diputado expresó: “En la audiencia por tarifas de agua solicitaré colocar medidores a cada unidad funcional en  edificios para que el copropietario pague según su consumo (no como hoy, que cada consorcista abona en relación a los m2 que ocupa su vivienda), tarifas especiales para consorcios en lugares comunes y quita del I.V.A. de facturas, por ser AySA una empresa del Estado”.

Asimismo, indicó que otro tema que abordan incluye a paritarias: “Estamos a días de presentar un amparo ante el Ministerio de Trabajo para que asociaciones de consorcistas participen de paritarias con el SUTERH. El Gobierno escuchó sólo una parte de nuestro reclamo, vamos por todas las aristas para que el valor de expensas baje de verdad”.

Desde principios de 2017, Abrevaya recorre barrios y realiza reuniones con vecinos copropietarios, “que  manifiestan los principales problemas que enfrentan”, para que las expensas sean accesibles.

Compartinos: