Mientras el oficialismo celebra el acuerdo entre el Mercosur y la UE luego de más de 20 años de negociaciones, en la oposición no se han manifestado muy conformes con el mismo ya que a pesar de lo formal, aún no hay un acuerdo económico concreto.

El mismo fue cerrado este viernes en Bruselas por los ministros Jorge Faurie de RREE y Dante Sica, de Producción y Trabajo, junto a sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea. El canciller le hizo llegar la noticia al presidente Macri entre lágrimas, a través de un audio que el propio presidente difundió en su cuenta de Twitter.

En el comunicado oficial del Ministerio de Producción y Trabajo se indica que“Entre los beneficios del tratado se destacan la mejora en el acceso de productos y servicios argentinos al mercado europeo, y la generación de calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad frente al mundo”.

A pesar de los festejos oficiales, el documento debe ser aprobado por el Congreso, donde el pasado miércoles no se aprobó otro documento internacional sobre las inversiones del Mercosur por la falta de apoyo tanto del kirchnerismo como del Frente Renovador.

Mercosur-Unión Europea es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque. Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina, porque el crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas”, indicó Faurie mientras comunicaba a los medios algunos detalles del acuerdo.

Compartinos: