Acusan por enriquecimiento ilícito al ministro de Seguridad de Larreta

La denuncia duda del origen de fondos que Ocampo y su cónyuge utilizaron para adquirir bienes entre 2013 y 2015, especialmente acciones en empresas, bonos e inmuebles.

Denunciado. El legislador Vera pone la mira en su patrimonio. El dice que lo explicará en la Justicia.

Denunciado. El legislador Vera pone la mira en su patrimonio. El dice que lo explicará en la Justicia.
 Denunciado. El legislador Vera pone la mira en su patrimonio. El dice que lo explicará en la Justicia

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, será denunciado esta semana por presunto enriquecimiento ilícito. La ONG La Alameda, que dirige el legislador Gustavo Vera, pedirá a la Justicia que investigue el patrimonio del funcionario, en plena polémica por la causa contra el detenido jefe de la Policía porteña, José Pedro Potocar. La denuncia también apunta a la mujer de Ocampo, Mónica Nancy Peralta, empleada del Consejo de la Magistratura de Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia duda del origen de fondos que Ocampo y su cónyuge utilizaron para adquirir bienes entre 2013 y 2015, especialmente acciones en empresas, bonos e inmuebles. Cerca del funcionario sostienen que dará explicaciones ante la Justicia.

Ocampo como su mujer compraron entre 2013 y 2015 acciones y bonos por $ 618.086 en Petrobras, Tenaris, YPF, Telecom y Siderar, y títulos de deuda pública de la Ciudad. La denuncia también hace hincapié en el bajo valor de propiedades declaradas por el ministro y sostiene que inmuebles valdrían mucho más de lo que el funcionario informó. Ocampo declaró 30% de una casa en Pinamar –$174 mil– y un departamento en Capital Federal –816 mil–. Además, tiene tres terrenos: uno en Ostende, de 839 metros cuadrados, 60 mil, y del que posee 33%; y otros dos en Punta Gorda, cerca de Nueva Palmira, Uruguay, de 500 metros cuadrados cada uno. Ocampo declaró sus valores de adquisición en 4 mil y 12.400 cada uno, y dice que los incorporó a su patrimonio en 1999 y 2007. El último terreno de Punta Gorda tiene “mejoras” que subieron su valor fiscal a 157.929. Pero según la denuncia, un terreno de esa extensión en esa zona saldría hasta US$ 500 mil. Cerca del ministro sostienen que propiedades de Uruguay son parte de la herencia, aunque los declaró como adquiridos con fondos propios. La esposa declara, además, otro departamento en Belgrano (131 mil).

Entre 2014 y 2015, Ocampo también sumó participación en dos empresas: tiene 30% de una empresa de construcción y 75, inmobiliaria. El matrimonio informó depósitos por 370.649, US$ 68.739; 5.095 euros y 700 libras.

También tiene acreencias a su favor por casi tres millones de pesos que demuestran su relación con algunas empresas. Deudores de Ocampo y su mujer son sociedades a nombre de empleados de la Legislatura y dependencias de la Ciudad, y empresas de Daniel «Tano» Angelici, presidente de Boca y operador judicial del macrismo. Antes de ser legislador y fiscal, Ocampo fue abogado del empresario del juego, explicaron fuentes allegadas. Ocampo armó varias sociedades de Angelici cuando trabajaba para él, agregaron.
Hay otra particularidad que despertó la sospecha de La Alameda: Ocampo comparte sus cuatro domicilios con personas que trabajan en dependencias de la Ciudad y tienen empresas que sus sueldos no les permitirían explicar.

Deja una respuesta